viernes, 27 de mayo de 2011

Desde Tobalina con las acampadas y DEMOCRACIA REAL YA

Desde el mismo día 15 M, que por estos lares rurales siempre había sido sólo San Isidro, patrono de labradores y fecha del despertar de los huertos, APOYAMOS al movimiento DEMOCRACIA REAL YA, compartimos su indignación, tantos deseos y sueños. Desde entonces, desde nuestros pequeños pueblos, campos, andamios, talleres, cocinas, escuelas...  seguimos con emoción la evolución de las acampadas y de este movimiento popular en plena floración.

En este momento en que la Policía ha comenzado a desalojar violentamente a jóvenes de las acampadas pacíficas en ciudades como Barcelona y Lleida, queremos mostrarles todo nuestro apoyo y solidaridad, desde este apartado y lejano (para ellas y ellos) Valle de Tobalina. 

Cualquiera de nosotras puede exigir que se respeten sus derechos (que son también los nuestros) desde este enlace.

Y también hacemos nuestras las palabras de Cristina "de Burgos" dirigidas a los reconocidos autores del libro REACCIONA. Palabras que nosotros quisiéramos dirigir no sólo a los autores del libro sino a todas aquellas personas relevantes que en conciencia apoyan este movimiento esperanzador y que podrían decir públicamente algo más en su defensa.

“Este mensaje va dirigido a todos aquellxs que tenéis memoria, que habéis adquirido con el tiempo la experiencia, que no habéis perdido con el horror y la mentira uno de los mejores valores del ser humano: la esperanza.

Nuestrxs jóvenes, esos que parecían estar dormidos y a los que habéis ayudado por fin a hablar ahora os/nos necesitan.

Vosotrxs habéis escrito, animadxs por vuestrxs abuelxs, un hermoso, apasionado e inspirador libro: “Reacciona”, donde Hessel nos da tanta esperanza en el futuro que ha sido imposible desoírle.

El cansancio empieza a hacer mella en nuestros chicxs, ellos, que están trabajando por nada, que están poniendo su esfuerzo por nuestros hijxs, sus hermanxs menores. Ellos que están ahora agotados nos llaman silenciosamente.
A través de mensajes que invaden la red, de falsos comunicados, de malas palabras están siendo desanimadxs…

Todos sabemos que el símbolo físico de este movimiento tendrá que evaporarse como la niebla en un día de primavera. Pero con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, lograra dejar paso a un radiante sol.

Tenemos el deber de acudir en su ayuda, de decir ante el mundo que estamos con ellxs, que ellxs tienen razón. De explicar con palabras cultas, con palabras sabias, con palabras técnicas, con palabras ordenadas, con palabras comunes, que lo que han hecho, lo que están haciendo es bueno. Y que estamos con ellxs. Y que han rescatado la esperanza. Que lo que están haciendo tiene mucho valor: están permitiendo a todas las personas desilusionadas, desesperadas, solitarias, expresar sus miedos y sus ideas, aportar su grano de arena para construir un mundo mejor.

Os toca dar un paso al frente y posicionaros. Aunque eso os pueda significar comprometeros.
El mundo necesita tener un espejo, un ejemplo de compromiso en aquellas personas integras, con sólidos valores éticos, que den un paso al frente que despeje las dudas, que calme los miedos, que les haga saber que no están solos.

Tenemos la responsabilidad que tiene la madre ante su recién nacido: sabe que si le abandona morirá. Tenemos que atender sus primeras necesidades, tenemos que hacerlo por todas las generaciones que están llegando. Y por las que están por llegar.”
p.d: he incluido la “x” en las palabras de genero neutro que hacen alusión solo al masculino en su honor (así lo hacen ellos en todos sus comunicados).


Gracias, Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario