martes, 3 de marzo de 2015

Vivir en Tobalina presentó el sábado en Quintana Martín Galíndez a los candidatos que concurrirán a las elecciones municipales en el Valle


Al más puro estilo Anguita -programa, programa, programa-, la formación Vivir en Tobalina presentó el sábado en Quintana Martín Galíndez a los candidatos que concurrirán a las elecciones municipales en el Valle. Repite José Luis Conde como cabeza de lista flanqueado por otros 18 vecinos -el máximo permitido por ley-, entre los que se encuentra el concejal Fernando Martínez, defensor de la «concepción política de la vieja escuela» en lo que se refiere a la concreción de hechos en lugar de prometer y «vender humo».

El encuentro, al que asistieron más de 60 vecinos de la zona, sirvió para refrendar y presentar alegaciones a un programa electoral que, según Martínez, pretende «dar prioridad al desarrollo económico y al empleo». Para ello, la formación aboga por constituir un equipo de Gobierno capaz de paliar «en la medida de sus posibilidades» la falta de oportunidades laborales que afecta a unas 100 personas en el Valle de Tobalina.

La ‘biblia’ del partido, cuyo borrador comenzó a gestarse a finales de verano, consta de cuatro pilares fundamentales repartidos en 45 folios: Desarrollo económico y empleo, Gestión municipal eficaz, transparente y participativa, Desarrollo de políticas sociales y de bienestar social y Regeneración medioambiental.


Más allá de los planteamientos recogidos en el texto, el edil de Vivir en Tobalina asevera que la misión de su partido pasa por «concretar, objetivizar y dar contenido» a un programa que se defenderá y negociará «ganemos o perdamos».

Desde la oposición
Todos daban por hecho que volvería a presentarse, pero tal y como adelantó a este periódico, el actual alcalde del Valle, Rafael González, no concurrirá a los próximos comicios. A la espera de saber quién le sustituirá al frente del Partido Popular tobalinés, Martínez destaca dos méritos de su vecino y, al mismo tiempo, rival político: su «dedicación y voluntad» y su capacidad para «guardar y respetar las formas». Porque ante las urnas son rivales, pero lo competitivo no quita lo cortés.

En cuanto a la gestión de González al frente del Consistorio, el candidato de la oposición critica su actitud «paternalista» a la hora de realizar contrataciones en lugar de atender a criterios de «baremación».

Por otra parte, el concejal señala que los principales defectos de la actual Corporación han sido la falta de previsión -«dar respuesta a los problemas según iban ocurriendo», las inversiones «mal gestionadas» -como el parque industrial o el centro de negociación- y un hermetismo que, a nivel nacional, está generando «hartazgo» en la ciudadanía.



 

Fotos de la presentación del programa electoral de Vivir en Tobalina en Quintana Martin Galindez



Fuente:  elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario