viernes, 2 de marzo de 2018

¿Sin proyecto empresarial para el Valle de Tobalina?


"Los  presupuestos no dan respuesta a las necesidades de los vecinos ni de las pedanías porque sus asignaciones siguen siendo insuficientes"

 

La alcaldesa reconoció que: "no hay un plan económico municipal para el Valle de Tobalina" 


El Pleno del ayuntamiento de Tobalina de ayer jueves arroja datos sorprendentes en cuanto a las cifras ecómicas que maneja el ayuntamiento, en qué se gasta ... y en que no.

A cada uno de los 956 vecinos empadronados le corresponde un gasto municipal de 3.928 euros.

Ante estos números , el portavoz de Vivir en Tobalina, Jose Luis Conde, consideró que "los  presupuestos no dan respuesta a las necesidades de los vecinos ni de las pedanías porque sus asignaciones siguen siendo insuficientes", a pesar del reciente aumento a 3.000 euros por pedanía para gastos generales. 


Conde destacó que tres proyectos, el embarcadero, el cambio de alumbrado y la residencia se llevan 971.000 euros y añadió: "A nosotros nos sobra el embarcadero". 

El portavoz de VT también reprochó al PP "no hay programa de apoyo a empresarios ni ayudas a empresas que es lo que crea empleo y fija población", a lo que la alcaldesa contestó que "la formación a emprendedores se recoge en el Plan de Desarrollo alternativo a Garoña para los municipios de sus área de influencia". El PP rechazó todas sus enmiendas





No hay comentarios:

Publicar un comentario